jueves, 26 de abril de 2012

Se incrementan en Santiago de Cuba operaciones oftalmológicas


.Orlando Guevara Núñez

Un notable incremento tuvieron las operaciones oftalmológicas en la provincia de Santiago de Cuba durante el año 2011, al realizarse 11 499, dejando atrás la cifra de 7 993 en el año precedente.
La población santiaguera se benefició con 2 163 operaciones de catarata,  y 1 354 de pterigium (carnosidad), además de 666 de glaucoma y 1 869 de oculoplastia. (La Oculoplastia o Cirugía Oculoplástica, es una subespecialidad dentro de la Oftalmología que se encarga de corregir cualquier alteración funcional o Estética de los párpados).
El territorio santiaguero desarrolla este servicio con un personal bien calificado, en  instalaciones dotadas de equipos de alta tecnología y llega a toda la población de forma ágil, con un corto período de tiempo entre la preparación, operación y recuperación de los pacientes.
Así, en esta actividad, en la cual la provincia, junto al país, ha prestado un valioso apoyo a la Operación Milagro, mediante la cual se ha sacado de las tinieblas a decenas de miles de personas en diversos países, el servicio a los santiagueros está plenamente garantizado y contribuye en mucho a la calidad de vida de las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario