miércoles, 25 de abril de 2012

Huelga histórica en EE.UU.: 115 ciudades paralizarán el país el 1ro. de Mayo



Por primera vez en la historia de EE.UU., miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades de todo el país participarán en la huelga nacional convocada para el 1ro. de Mayo, para enfrentarse juntos al sistema "corrompido hasta la médula" y la injusticia económico-social que vive el país norteamericano, dice un reporte de Russia Today.
Mientras que los medios estadounidenses se han centrado en las batallas preelectorales, el mayor fastidio para las grandes corporaciones internacionales y el Gobierno de EE.UU., el movimiento Ocupa Wall Street, sigue ampliando la lista de las ciudades que buscan lanzar su voz el Día Internacional del Trabajo "en un acto de solidaridad del 99 % de la población global en su lucha contra el 1 % de los más ricos y poderosos".
Los participantes, que instan a todos a ausentarse ese día (que en EE.UU. no es festivo) de sus puestos de trabajo y de los estudios, para que su ausencia haga saber a un sistema corrupto que están descontentos con lo que está sucediendo.
Aparte de EE.UU., la huelga global prevista ya cuenta con la participación de varias ciudades en el mundo, entre las cuales se encuentran Londres (Reino Unido), Melbourne y Sidney (Australia), Ottawa y Toronto (Canadá) y Seúl (Corea del Sur).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario