viernes, 20 de abril de 2012

51 Campaña Nacional de vacunación antipolio inmunizará a más de medio millón de niños cubanos



.Orlando Guevara Núñez

Más de medio millón de niños cubanos serán vacunados, desde hoy hasta el 27 de abril, contra la poliomielitis, como parte de la segunda etapa de inmunización contra esta enfermedad correspondiente a este año.
La cifra de menores de tres años que recibirán la dosis, por vía oral, es de: 390 845 menores de tres años y 134 217  de nueve años, en este caso como reactivación.
Desde 1962, Cuba fue el primer país de América Latina declarado libre de poliomielitis, pero ha mantenido, año por año, la inmunización de toda su población infantil.
En los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia u otros locales habilitados, un personal especializado de la Salud se encarga de aplicar la vacuna, en estrecha cooperación con las familias y las organizaciones de masas en cada lugar.
Como todo el sistema de salud cubano, esta vacuna es gratuita. Son 13 las enfermedades contra las cuales se inmuniza a nuestra población infantil. Es ese uno de los factores que ha hecho posible que, de una tasa de mortalidad infantil de casi 60 antes de 1959, esa cifra sea ahora menor de cinco en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario