miércoles, 29 de febrero de 2012

Putin rechaza intento de desconocer resultados de presidenciales

l

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy sobre los intentos de algunos elementos opositores de declarar desde ahora como ilegítimos los resultados de las presidenciales de este domingo, lo cual calificó de inaceptable y peligroso.
Al reunirse con su equipo de apoyo electoral y miembros del Frente Patriótico de Toda Rusia, Putin estimó que la práctica de declarar a priori como fraudulentos los comicios es un arma empleado por la oposición, sobre todo, la no registrada, apuntó.
Pero son instrumentos muy perjudiciales e inaceptables para una sociedad democrática, señaló Putin, mientras elementos opositores se disponen a organizar mítines al día siguiente de los comicios, con independencia de si los permiten o no las autoridades.
Llamo a la oposición a abstenerse de emplear prácticas nocivas durante el proceso electoral, pues sabemos que algunos elementos opositores preparan mecanismos para confirmar que las elecciones son, supuestamente, un proceso fraudulento.
El canal de televisión Primero (Pervi) mostró como algunas organizaciones, cuyos miembros recibieron seminarios en el extranjero para actuar en los comicios, realizan actos de provocación para crear un ambiente de desconfianza en la limpieza del proceso electoral.
Vamos a respetar cualquier criterio, pero exhortamos a todos a actuar en el marco de la ley por medios legales, advirtió Putin.
Sería necesario que quienes llaman a reforzar la democracia, se atengan a los mismos preceptos que tanto defienden, subrayó.
Debemos respetar la opinión de la minoría, pero subordinarnos a la de la mayoría. La minoría tampoco puede imponer su punto de vista a la mayoría de la sociedad, explicó el primer ministro ruso.
Putin se refirió al gobernador de la región de Kirov, Nikita Belij, quien fue elegido para ese puesto por la ya inexistente Unión de Fuerzas de Derecha y cuyo asesor fue por un tiempo Alexei Navalov. Ellos no hicieron nada extraordinario en esa provincia, afirmó.
De acuerdo con Prensa Latina, Navalov es uno de los principales organizadores de demostraciones de la oposición con el anunciado propósito de exigir comicios limpios, aunque más bien fueron dedicadas a atacar la figura del jefe de Gobierno. (Tomado del periódico Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario