domingo, 24 de junio de 2012

Los derechos y las razones de Cuba frente a las agresiones imperiales


Orlando Guevara Núñez

En Cuba,  todas las personas, sin excepción, tienen garantizada la asistencia médica, de forma gratuita; en Estados Unidos, casi 50 millones no cuentan con seguro médico , entre ellos ocho millones de niños y ese servicio es cada día más caro.
En Cuba, no existe el analfabetismo y la educación es gratis, en todas las enseñanzas y para todos los alumnos. En Estados Unidos (Datos publicados en ese país hace  cinco años y presumiblemente en aumento)  siete millones de personas eran analfabetas, 27 millones no sabían leer bien un texto medianamente complejo y 30 millones eran incapaces de completar una oración simple. Unos  11 millones no sabían  leer y escribir el idioma inglés.
En Cuba,  no existe el flagelo de la drogradicción.  Estados Unidos es el país más consumidor de drogas en el mundo.
En  Cuba,  la policía no reprime a nadie, ni apalea, ni lanza gases lacrimógenos. En Estados Unidos esas son prácticas habituales.
En Cuba, no existe la tortura. En Estados Unidos  ese bárbaro procedimiento está autorizado y se practica de forma sistemática.
En Cuba, se combate el terrorismo. Estados  Unidos es el gobierno más terrorista del mundo y en sus calles se pasean con entera libertad y apoyo connotados asesinos y confesos terroristas.
Cuba no ha promovido ni organizado ningún acto terrorista contra los Estados Unidos. Ha sido víctima, sin embargo,   dirigidas por la CIA y el gobierno norteamericano - solo  en el período de noviembre de 1961 hasta enero de 1963-  de  5 780 acciones terroristas, incluyendo 716 sabotajes de envergadura en instalaciones industriales.
Desde Cuba, salen miles de médicos a salvar vidas a otros países. Desde Estados Unidos salen soldados a matar para arrebatarles a los pueblos sus recursos naturales, principalmente el petróleo.
Desde Cuba, salen maestros a enseñar,  a combatir la ignorancia en otros países. Estados Unidos  se aprovecha de la ignorancia  y en nada contribuye a combatirla en el mundo.
Cuba defiende la paz; Estados Unidos  promueve y  desarrolla guerras imperiales que causan millones de muertes en todos los confines del mundo.
Cuba proclama el derecho de las naciones a su plena soberanía; Estados Unidos proclama su derecho a la agresión y al sometimiento de las naciones a sus designios.
Cuba no ha organizado nunca ninguna acción militar contra los Estados Unidos; Estados Unidos organizó, armó y dirigió 299 bandas contrarrevolucionarias en territorio cubano,  integradas por 3 995 mercenarios, eliminadas por nuestro pueblo al costo de la vida de 549 de sus hijos.
Cuba no organizado ni armado ni financiado ninguna expedición para derrocar al gobierno de los Estados Unidos.  Estados Unidos organizó, financió y dirigió la invasión de Playa Girón,  con 1 500 mercenarios fuertemente armados, apoyados por tanques y aviones, derrotada por los combatientes cubanos en menos de 72 horas, al costo de la vida de 176 hermanos nuestros.
Cuba no ha promovido ningún intento de asesinato contra alguno de los presidentes de los Estados Unidos. Estados Unidos promovió – conocidos- 637 atentados contra la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Cuba no ha promovido nunca secuestros ni sabotajes contra naves aéreas de los Estados Unidos. Estados Unidos promovió el secuestro de naves aéreas cubanas y apañó el sabotaje a un avión cubano, derribado en pleno vuelo con 73 pasajeros a bordo, protegiendo  a los criminales, entre ellos al terrorista Posada Carriles.
Cuba no ha realizado nunca ninguna provocación a la ilegal Base Naval de Guantánamo. Estados Unidos, entre 1962 y 1994, realizó 13 498 provocaciones contra los soldados cubanos, causando la muerte de dos de ellos.
En estas agresiones, sabotajes y otros actos terroristas, han muerto 3 478 cubanos, mientras que 2099 sufrieron lesiones invalidantes permanentes.
Cuba no ha utilizado nunca la guerra bacteriológica contra los Estados Unidos.  Esa potencia, sin embargo, introdujo en Cuba el virus del dengue hemorrágico que en 1981 enfermó a 344  203 cubanos, de los cuales 158, incluyendo a 101 niños, fallecieron.
En 191, la CIA introdujo en Cuba el virus de la fiebre porcina, con graves daños para la economía y el necesario sacrificio de medio millón de cerdos.  En 1962, el plan de la CIA incluyó la introducción en Cuba de medios químicos que, aunque no letales, causarían enfermedad y alejamiento parcial del trabajo a los obreros del azúcar, principal fuente entonces de la economía.
Los macabros planes incluyeron –ente 1979 y 1981- también  la roya de la caña y el moho azul de tabaco. El 21 de octubre de 1996, una avioneta de fumigación, operada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, lanzó en territorio matancero una plaga del insecto Triple Palmi, causante de severos daños a varios cultivos agrícolas.
En Cuba, el pueblo elige, mediante el voto secreto y directo, a sus dirigentes, con el derecho a la revocación, entre los mejores ciudadanos que dedican su vida a la lucha por el bienestar de la población. En Estados Unidos, el pueblo elige, porque no tiene otra opción, a los millonarios, explotadores, corruptos y políticos por conveniencia, quienes, una vez electos, tienen como único fin el enriquecimiento personal, sin importarles para nada  sus electores.
En Estados Unidos, lo único que liga al ciudadano con el gobierno es el voto. En Cuba, el ciudadano es parte de las decisiones más importantes del país y es gobierno.
Cuba no ha bloqueado nunca a los Estados Unidos. Todos los gobiernos de ese país, desde hace más de medio siglo, mantienen e incrementan el criminal bloqueo contra Cuba, violando las más elementales normas del derecho internacional.
Por este largo historial de agresiones y hechos criminales, Cuba tuvo la necesidad de penetrar a grupos terroristas que operan impunemente y con apoyo en los Estados Unidos, con el objetivo de preservar la vida de nuestro pueblo y de ciudadanos de ese país. Estados Unidos no vaciló en condenar a los inocentes y defender a los terroristas. Por eso mantiene las injustas condenas contra los cinco héroes cubanos.
Cuba es símbolo de vida, de solidaridad. Estados Unidos simboliza la muerte y el atropello.
Cuba defiende y ejercita la verdad. Estados Unidos, la mentira.
¿Quiénes son los verdaderos terroristas?  ¿Quiénes defienden y quiénes violan los derechos humanos?  Las razones de Cuba, basadas en la verdad, son inobjetables. La política de los Estados Unidos, basada en la mentira, se desmorona en sus propias contradicciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario